Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.5.18

Concejales tratarán proyecto de ordenanza sobre Patrimonio Cultural

Ante el proyecto presentado por el Interbloque Avanzar y Cambiemos, la Comisión de Obras Públicas se reunió para trabajar en el mismo, por unanimidad, se recomendó la aprobación del mismo como una Ordenanza de Patrimonio Cultural de la Ciudad de San Luis.

“Los bienes y valores culturales son expresión de la nacionalidad o identidad de un pueblo, es por ello que necesitamos sentar las bases sobre el cuidado y protección, con un amplio marco regulatorio que permita ser serios y responsables para el cumplimiento” fueron las palabras del Concejal Javier Suárez autor del proyecto inicial. 

El proyecto original contemplaba la adhesión a la Ley Provincial N° 11-0526-2006, de Patrimonio Histórico de la Provincia, en Comisión de Obras Públicas se resolvió utilizando los fundamentos y el espíritu del proyecto, convertir la propuesta en una Ordenanza propia de la ciudad.

Entre los objetivos se encuentra la necesidad de establecer, en el ámbito de la Ciudad de San Luis, un marco normativo que regule todo lo referido a la custodia, preservación y expansión del Patrimonio Histórico-Cultural del Municipio y de la Provincia de San Luis.

“Actualmente la ciudad no contaba con ninguna ordenanza propia, se encontraba adherida a una Ley Provincial que está derogada, por lo que nuestros edificios históricos y todo el patrimonio cultural estaban desprotegidos manifestó la Concejal Celeste Aparicio miembro de la Comisión.

No hay comentarios: