Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

15.3.18

Concejales de Avanzar y Cambiemos presentaron trabajo de las últimas dos semanas



Javier Suárez Ortiz, Celeste Aparicio y Guillermo Araujo presentaron en conferencia de prensa sus iniciativas para la ciudad de San Luis en 15 días de trabajo. Adelantaron iniciativas como Cerramiento de Viviendas, Banco de Alimentos y formulación de un Plan Estratégico Municipal a 10 años.

Fortaleza institucional

El titular del interbloque en el Concejo Deliberante puntano Javier Suárez Ortiz presentó con los medios de comunicación un proyecto de traspaso de gestión municipal.

“A nivel provincial tenemos un protocolo similar. Consiste en la realización de una serie de informes y declaraciones para continuar las políticas públicas que sean beneficiosas para la ciudad”, precisó Suárez Ortiz.

“La gestión entrante puede continuar la gestión y tener a disposición la información necesaria de cada dependencia municipal para iniciar su tarea”, agregó.

Recuperación del Fondo Federal Solidario

El edil Guillermo Araujo explicó los detalles del proyecto de comunicación que adhiere a la iniciativa del senador nacional Claudio Poggi para que el Fondo Federal Solidario, coparticipación adicional que llega desde Nación a las intendencias, lo puedan seguir percibiendo los municipios a pesar de la negativa de Alberto Rodríguez Saá de firmar el pacto fiscal federal.

“Queremos que los municipios de San Luis accedan a estos fondos a pesar de que el gobernador de manera unilateral decidió no firmar el acuerdo fiscal federal. Los legisladores nacionales deben saber la importancia de estos recursos para los municipios sanluiseños. Para todos ellos representa un enorme perjuicio económico la decisión del Gobierno provincial. En el caso de la Ciudad de San Luis son casi 70 millones de pesos según el presupuesto municipal aprobado para el año 2018”, precisó Araujo.

En el plano regional, hay localidades que presentan una disminución en su obra pública. El concejal Gonzalo Pérez de Tilisarao explicó que la no firma del pacto fiscal llevó a su localidad a perder “2 millones de pesos destinados al asfaltado urbano de gran importancia para la localidad”.

Nuevos proyectos

La concejal Celeste Aparicio recordó la campaña de concientización por el Día Internacional de la Endometriosis (14 de Marzo) y adelantó nuevas iniciativas para la comunidad puntana.

“Presentamos un proyecto de traspaso de espacios verdes provinciales que se encuentren en el ejido municipal. La semana que viene vamos a estar trabajando para presentar los proyectos de Ordenanzas de Banco de Alimentos y Cerramiento de Viviendas. Sobre este último proyecto queremos establecer un mecanismo donde el vecino pague en cuotas el cerramiento de su casa y que la municipalidad como financia las veredas pueda cubrir la construcción de los cierres de viviendas en la ciudad”, sintetizó Aparicio.

No hay comentarios: