Escuchanos por Internet


en Web en Blog

7.11.17

La justicia federal solicitó a Mujeres Puntanas el destino de 80 millones de pesos

Es por la denuncia de Cambiemos por la entrega de fondos a la fundación presidida por la cuñada del gobernador, Gisela Vartalitis. “Debe justificarse en qué fueron gastados los dineros extraídos del tesoro provincial”, subrayó el titular de la bancada en Diputados, Juan Manuel Rigau.


El fiscal federal Cristian Rachid exige a la fundación Mujeres Puntanas, que sorteaba electrodomésticos en campaña electoral a favor de Adolfo Rodríguez Saá, esclarezca cuál fue el destino de los 80 millones de pesos entregados a la esposa del senador nacional que fue candidato del frente Unidad Justicialista.
“Esta decisión del fiscal, muestra que como denunciamos fue violada la Ley Nacional de Financiamiento de Partidos Políticos. Todo indica que los hermanos Rodríguez Saá utilizan el dinero de los puntanos como su billetera personal para financiar su campaña electoral entregando dádivas”, concluyó Rigau.  


De acuerdo con la documentación expuesta en la denuncia por los diputados opositores, Gisela Vartalitis constituyó la Fundación Mujeres Puntanas el 21 de julio pasado y accedió a los fondos provinciales en tiempo récord: el 1 de septiembre pidió el subsidio, ese mismo día firmó un convenio con la provincia y el 8 de septiembre la gobernación emitió un decreto y la orden de pago por los 80 millones de pesos.

Previamente el Juez Federal Juan Esteban Maqueda se había considerado incompetente para comprobar los delitos de defraudación, malversación de fondos públicos y peculado, entre otros.

No hay comentarios: