Escuchanos por Internet


en Web en Blog

8.11.17

Impulsan nuevamente beneficios para productores por desastres agropecuario

La iniciativa busca favorecer a los rurales cuya capacidad de producción haya mermado y ponga en riesgo la continuidad de las explotaciones familiares o empresariales o afecten directa o indirectamente a las comunidades rurales.

“Los beneficios económicos permitirían mitigar los daños causados por desastres agropecuarios producidos por incendios, factores climáticos, meteorológicos y telúricos.

“El Estado en casos de desastres, debe evaluar daños, considerar reparaciones y brindar un alivio fiscal para los afectados. Es necesario un plan de contingencia para una respuesta rápida ante situaciones similares”, enfatizó el titular de la bancada Cambiemos, Juan Manuel Rigau.

Los beneficios a generar a partir de un desastre agropecuario serían la exención de impuestos como el Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos. “De ser necesario podría considerarse la suspensión de pago hasta el próxima temporada. Los productores deben sentirse contenidos por el Estado”, remarcó por su parte el autor del proyecto original, Alejandro Cacace.

No hay comentarios: