Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.11.17

El oficialismo aprobó el “impuestazo” provincial


Unidad Justicialista intentó hacer en dos ocasiones el pedido sobre tablas para cumplir con la exigencia de Alberto Rodríguez Saá de aumentar los impuestos provinciales. Esta vez el oficialismo consiguió sesionar e impuso incrementos que van del 40 al 200% en ingresos brutos y sellos, cuya presión impositiva todas las provincias y la Nación- excepto San Luis- concordaron en disminuir.

“Esta fue la razón de nuestra ausencia en las dos sesiones anteriores. No íbamos a permitir que con nuestros votos la Provincia aprobase estos aumentos en contra del Pacto Fiscal que promueve la Nación y el resto de las provincias argentinas en un esfuerzo federal para el crecimiento de nuestra economía”, sostuvo Cacace.

“Hay una voluntad de aumentar y de ir en contra de la Nación, que perjudica a los sanluiseños y también a los municipios y al propio Gobierno provincial”, insistió.

Avanzar y Cambiemos enfatizó que el “impuestazo” es para pagar la deuda que generó la campaña electoral del Gobierno provincial. La iniciativa fue aprobada por 21 votos positivos contra 12 negativos.  La propuesta quedó con media sanción y pasará al Senado para su revisión.

No hay comentarios: