Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.11.17

Avanzar y Cambiemos pregunta dónde están los 80 millones de pesos de “Mujeres Puntanas”


Con la mano alzada la bancada oficialista dió rechazo velozmente a la solicitud de interpelación presentada sobre tablas por el bloque de Cambiemos y respaldado por Avanzar.

Como es de público conocimiento la administraciòn provincial tuvo varios protagonistas para extraer 80 millones de pesos de las arcas provinciales. El gobernador Alberto Rodríguez Saá que firmó el decreto de reasignación de partidas para ser enviados a la fundación Mujeres Puntanas que conduce su cuñada.

El vicegobernador Carlos Ponce que firmó el decreto que dispuso la transferencia del dinero. La ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur que ejecutó la transferencia y libró las órdenes de pago. Adolfo Rodríguez Saá directo beneficiario como candidato a senador del frente Unidad Justicialista y quien suscribe el capital inicial de mujeres puntanas. Su esposa Gisela Vartalitis, titular de la institución que sortea electrodomésticos en la campaña de su marido.

Y así llegamos a Sergio Freixes -conocido por estar procesado en la causa de la renuncias anticipadas a jueces- que casi le cuesta a los hermanos Rodríguez Saá la intervención federal. El funcionario firmó un convenio de cooperación el mismo día que la fundación pidió 80 millones de pesos sin ningún tipo de análisis

“El Artículo 9 de la Constitución de la Provincia de San Luis establece que todos los actos de gobierno deben ser publicados garantizando su plena difusión, en especial aquellos relacionados con la percepción, gastos e inversión de la renta pública del Estado Provincial”, afirmó el titular del bloque Cambiemos Juan Manuel Rigau.

“Cómo Diputados Provinciales que juramos cumplir y hacer cumplir lo que dicta nuestra Constitución, en el día de hoy solicitamos la interpelación del ministro Sergio Freixes, para que nos explique las razones y el destino de los $80 millones que le otorgó a la fundación presidida por la esposa del Senador Adolfo Rodríguez Saá”, señaló en el recinto el legislador radical.

No hay comentarios: