Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.8.17

Cambiemos solicitó informes sobre arbitrario despido de regente escolar

El bloque opositor en la Cámara de Diputados presentó una respuesta al Gobierno de la Provincia por el injusto despido de Elisa Canciani.
La docente cumplía el rol directivo en el Colegio Juan Esteban Pedernera de Villa Mercedes. Fue echada por invitar al diputado nacional José Riccardo a un acto escolar por cumplirse 100 años de la fundación de la institución educativa.

“La ministra de Educación Natalia Spinuzza no le dio la posibilidad de realizar un descargo o defenderse, sólo la desplazó del cargo por invitar a un legislador nacional de San Luis a un simple acto educativo, donde había también representantes del oficialismo provincial”, sostuvo el diputado de Cambiemos, Alejandro Cacace.

El pedido exige certezas sobre los motivos del despido de la regente Elisa Canciani en la Escuela Nº2 “Juan Esteban Pedernera” de la Ciudad de Villa Mercedes y la normativa donde se ampara la decisión. Los legisladores interrogan el fundamento legal para que representantes de San Luis en el Congreso Nacional no puedan participar de actos públicos en la provincia.

Esta iniciativa, según adelantó el titular de la bancada Juan Manuel Rigau será solicitado sobre tablas en la sesión del miércoles, junto a una solicitud de informes por el transporte interurbano.

A su vez el Gobierno- de acuerdo a versiones periodísticas- nombró a Roberto Tessi, allegado íntimo de Alberto Rodríguez Saá, contrariándose ya que despide ilegalmente a un docente de carrera, por invitar a un dirigente político, y en su lugar coloca a un dirigente político, en este caso del oficialismo.

“Canciani en la última evaluación de la supervisora escolar que se le realizó obtuvo 146 puntos de 150 posibles. Es una excelente regente y la institución educativa reconoce que su despido responde a represalias políticas. Exigimos al Gobierno respuestas”, concluyó Cacace.


No hay comentarios: