Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

11.6.17

Nueva Galia: Realizaron la 11ª Asamblea Regional de Seguridad Vial

Se realizó la 11ª Asamblea Regional de Seguridad Vial en Nueva Galia.
Se realizó la 11ª Asamblea Regional de Seguridad Vial en Nueva Galia.
Se expusieron las problemáticas comunes de los municipios participantes, entre ellas las más importantes fueron los animales sueltos. Asimismo, integrantes del Programa Seguridad Vial dieron informaron sobre el Observatorio Vial Provincial, una herramienta de valiosa ayuda que permitirá a los municipios medir la cantidad de siniestros viales y redireccionar políticas públicas de prevención.
También se detalló sobre la nueva Área de Contención Integral para Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, que tiene como objetivo brindar una asistencia integral en lo psicológico, jurídico y social.
Uno de los próximos pasos a seguir será la firma de un convenio de colaboración y coordinación entre el Ministerio de Seguridad y las intendencias, a fin de implementar acciones en materia de seguridad vial dentro de los ejidos municipales.
La jefa del Programa Seguridad Vial, Ana Baretto, señaló que continuarán trabajando en la realización de asambleas de este tipo, hasta completar el mapa de San Luis. “El objetivo es establecer un espacio para escuchar las necesidades de cada Municipio y lograr disminuir los índices de siniestralidad vial en todo el territorio provincial”, indicó.
El intendente de Batavia, Gerardo Díaz, comentó: “El Consejo fue muy interesante. Cada intendente tuvo la chance de plantear su problemática”. Mientras que su par de Arizona, Jorge Figueroa, manifestó: “Fue una reunión muy positiva. Quiero agradecer por la jornada de seguridad que vivimos hoy. Esto nos ayuda a mejorar continuamente”.http://agenciasanluis.com/notas/2017/06/11/realizaron-la-11a-asamblea-regional-de-seguridad-vial/

No hay comentarios: