Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

30.6.17

Frigerio: “Hay que deponer para siempre las cuestiones partidarias en función del beneficio de la sociedad”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, encabezaron la entrega de viviendas en la capital provincial en donde el Gobierno nacional invirtió más de 130 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de unas 80 familias riojanas.

“Hay alrededor de 10 mil familias riojanas que necesitan una vivienda y también hay muchas otras que no viven en un entorno adecuado, que no tienen  lo mínimo que tiene que tener. Por eso estamos haciendo una inversión en La Rioja que no se hizo nunca en la historia, con 1500 millones de pesos solamente del Ministerio que me toca conducir”, remarcó Frigerio durante la entrega.
 
Así, ponderó las “mejoras de las condiciones de vida” de las familias riojanas como “el asfalto, las cloacas, el agua potable y la iluminación, que son cosas en que realmente necesita la gente y sin embargo no alcanza porque es muy grande el déficit habitacional en el país”.
 
“No hay que abrumarse, hay que trabajar en equipo desde el Gobierno Nacional, las provincias y los municipios para responder a esta necesidad de la ciudadanía. No hay otra forma de responder a esta expectativa que tiene la gente de vivir mejor que trabajar en equipo y deponer para siempre los intereses particulares y las cuestiones partidarias en función del beneficio de la sociedad”, subrayó Frigerio.

Las 78 nuevas viviendas se encuentran en la zona sur de la ciudad de La Rioja, en el sector denominado “Ciudad Nueva”. Estas unidades forman parte de un total de 156, que cuentan con una inversión de 137 millones de pesos.

La obra comprende un total de 1.444 viviendas y ya fueron entregadas 825 viviendas.

Previo a esta actividad, el ministro y el gobernador recorrieron las obras de urbanización en siete barrios del sector oeste que pertenecen al Plan Nacional de Hábitat.

Allí el Estado nacional invierte más de 70 millones de pesos para beneficiar a unas 2100 familias.

Luego de estas actividades, el ministro Frigerio, junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, y el intendente de la ciudad, Alberto Paredes Urquiza, inauguraron las obras de urbanización del Plan Nacional de Hábitat se realizaron en el Barrio San Vicente (que abarca el Barrio Barcelona y el Sector R4) y el Barrio 10 de Junio.

En esos barrios, el Gobierno nacional dispuso de 80 millones de pesos para el beneficio de 688 familias.

Participaron de las actividades, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; y el ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, entre otros.

No hay comentarios: