Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

2.12.16

El Concejo Deliberante impulsará la creación del viceintendente a través de un referéndum popular.


En la sesión de este Jueves fue solicitado sobre tablas y aprobado su tratamiento en recinto, la creación de la figura del viceintendente, la que por muchos años dormía en las comisiones del Concejo Deliberante. “Es un avance institucional histórico para la ciudad” indicó Francisco Guiñazú, uno de los autores del proyecto.

“El viceintendente permitirá que cada representante del pueblo ejerza el cargo para el que fue elegido”, expresó la titular de Cambiemos, Claudia Rocha.

“La figura del viceintendente viene a representar a todos los puntanos a ser el nexo ejecutivo con el concejo deliberante y a respetar la voluntad electoral de los vecinos”, aportó Javier Suárez.
La votación para ser tratado el proyecto requería de dos terceras partes de los miembros del Concejo Deliberante. Con el apoyo de los ediles del FpV y Cambiemos no alcanzaba y fue significativo el voto de un concejal de Compromiso Federal que acompañó la solicitud (Juan Domingo Cabrera). Ello significó un gran gesto democrático y desinteresado, lo que permite mejorar la calidad Institucional del municipio.
Tras ser aprobado por todos los concejales, la Carta Orgánica Municipal establece que se ratifique la creación del cargo en un Referéndum Popular que deberá realizarse en las elecciones del año 2017. De aprobarse en las próximas legislativas, el cargo sería exigido en la conformación de listas de las Ejecutivas de 2019.

No hay comentarios: