Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

14.9.16

Reconocieron desequilibrios fiscales en todos los años del último Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.


La reunión de la Comisión de Finanzas contó con la presencia del Contador General de la Provincia, Daniel Marone que destacó en su análisis las incongruencias de las Cuentas de Inversión 2015, remarcando que eran las primeras en mucho tiempo.

Mientras expuso los déficit en ejercicio anual del año pasado, los diputados Alberto Fara y Alejandro Cacace le interrogaron sobre los informes de auditoria del Tribunal de Cuentas que sostenían déficit de la última gestión de Rodríguez Saá en el período 2008 a 2011.

Marone se vio obligado a reconocer el déficit en la última administración del actual mandatario provincial. “Es la primera vez que se reconoce que hubo déficit en la Provincia durante las administraciones del oficialismo”, afirmó el titular del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.

El informe de auditoria del Tribunal de Cuentas  aclara los desequilibrios presupuestarios de la Administración Central y Descentralizada.

A su vez , hay dos órdenes de pago de gastos reservados del Gobernador, una por 1 millón de pesos y otra por 500 mil pesos. “Esta es una situación que también fue reconocida por Daniel Marone”, remarcó el legislador Alberto Fara, al salir de la Comisión de Finanzas.

Dentro de la discusión por las Cuentas de Inversión 2015 el Gobierno Provincial, se niega a responder por escrito la solicitud de informes, donde Cambiemos solicitó información detallada sobre el ejercicio anual del año pasado, y no “información direccionada”, como la remitida por el Ejecutivo.

No hay comentarios: