Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.9.16

El Gobernador designa un intendente a dedo por tercera vez en 9 meses de mandato




“Ayer escuchamos que el propio Orlando señalaba con mucha liviandad que la intendencia quedaba a cargo de una amiga suya, a través de la voluntad discrecional del Gobernador”, cuestionó el titular del bloque Cambiemos, Alejandro Cacace.

Es la tercera vez, en el corto mandato de Rodríguez Saá donde es designado
un interventor ilegal que opera como intendente pero no tiene respaldo popular y mucho menos, aval constitucional para ejercer los atributos y funciones brindadas por la lapicera del Ejecutivo.

“El Ejecutivo continúa violando la Constitución, afirmándose solo en la voluntad del Gobernador, una prueba más de cómo es avasallada la democracia y la institucionalidad en nuestra Provincia”, criticó el legislador.

Nogolí, Renca, y ahora Potrero de Los Funes están intervenidas, de hecho, por el Gobierno Provincial, que no autoriza la aprobación de una Ley de Intervención que ineludiblemente llevaría a una convocatoria a elecciones en las 3 localidades en un plazo no mayor a los 60 días.

“Parece que designar un intendente de hecho en las localidades se volvió una costumbre del Gobierno Provincial, sin respetar la Constitución ni la voluntad popular”, expresó el diputado Juan Manuel Rigau.

En el caso de Potrero de Los Funes, es una localidad que supera los 1500 habitantes y que a partir del Censo del 2010 debió constituirse con Municipio y crear un Concejo Deliberante. Es decir, que si el intendente renunciaba, el presidente del órgano legislativo (si existiera) podría haber asumido en su lugar al frente de la comuna.

No hay comentarios: