Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.4.13

LA UTA levanta el paro dispuesto para el lunes

A menos de 24 horas de anunciado el paro de los choferes de corta y media distancia del interior del país para lunes próximo, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte convocó a las partes y se puso al frente de la negociaciones, demostrando así una clara disposición por solucionar el conflicto que iba a dejar sin transporte a todo el interior el próximo lunes 29 de abril.
De acuerdo a lo señalado desde el sindicato liderado por Roberto Fernández, en horas del mediodía comenzó una reunión en la Secretaría con funcionarios del Ministerio de trabajo y la Secretaría de Transporte, en la que participaron  miembros de la FATAP y representantes de la UTA, reunión que se extendió hasta las 21 hs.
Según se supo las partes lograron acercar posiciones gracias el esfuerzo de las autoridades del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte y tras firmar el acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país quedó desarticulado el paro decretado desde gremio.
La firma del acuerdo establece un aumento de 1623 pesos remunerativos a partir del mes de abril para todos los choferes de corta y media distancia del interior del país.
De acuerdo a lo aclarado por Jorge Kiener, quien se encuentra al frente de la Secretaría del Interior de la UTA, el aumento respeta las mismas condiciones que el logrado para los choferes comprendidos dentro del AMBA (Capital Federal y zona metropolitana) y rige desde el mes de abril. De igual manera se logró para los meses de enero, febrero y marzo una “suma fija de carácter no remunerativo de $3.823” que se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas de $1.274, más un incremento del 23% de viáticos diarios para todos los trabajadores.
Desde el sindicato aplaudieron la predisposición y el esfuerzo del gobierno nacional por destrabar un conflicto que prometía no tener horizonte. Quedando demostrado así voluntad del gobierno por mantener y sostener el sist

No hay comentarios: